jueves, 10 de junio de 2010
Muchas veces nos preguntamos como evaluar la educacion tecnologica, a partir de esto el material bibliografico de la educacion tecnologica. Aportes para la capacitacion continua plantea que; la evaluacion suele presentar conflictos o dificultades a la hora de incorporarla como parte del proceso adecativo. preimero es necesario preguntarse que es evaluar?, el mismo material hece su aporte diciendo que la evaluacion es una funcion basica para obtener informacion util y significativa para la toma de decisiones ya sea al inicio, durante el proceso o al final del mismo. todo aprendizaje se apoya en una serie de conocimientos y capacidades previas que el docente actualiza y trae al momento de iniciar las secuancias de tareas previstas para la unidad didactica o la clase. A partir de esto se les debe brindar a los alumnos un aprendizaje significativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje y esta significatividad para el autor esta relacionada con la funcionalidad y la posibilidad de aplicarlos a otras situaciones. tambien es importante tener en cuenta que el proceso de evaluacion deberia organizarse en torno al grado de dominio del procedimiento y posibilidad de transferencia a situaciones y contextos diferentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario