LA ERA DE LA POSTINFORMACION: La etapa de transición entre la era industrial y la postindustrial, ha sido tan discutida durante mucho tiempo que no nos hemos dado cuenta de que estamos pasando a la era de la postinformacion en la cual tenemos un público unipersonal, todo se hace a pedido y la información esta personalizada, la individualización se va de un grupo grande a uno más pequeño y de ahí otro más pequeño hasta que por último al destinatario es un individuo.
En este sentido la era de la post información tiene que ver con la relación a través del tiempo, maquinas que comprenden al individuo con el mismo grado de sutileza que esperamos de otro ser humano.
Lugares sin espacio
La post información anulara las limitaciones geográficas, la vida digitalizada nos hará independiente del hecho de tener que estar en un lugar especifico y en un momento determinado. Aquí el concepto dirección, cobrara un nuevo significado, dado que será posible vivir y trabajar en una o varias localizaciones geográficas distintas.
La asincronicidad
Históricamente, las formas de comunicaciones asincrónicas como escribir cartas, solía ser un medio de comunicación más formal y menos espontaneo, pero esto está cambiando con la aparición del correo vocal y de las contestadoras automatíceselas ventajas de estos son, el uso de la voz, el proceso on-line, el dejar mensajes sin implicar a otra persona.
Pedir de acuerdo con las necesidades
Es por ello que la vida digitalizada incluirá muy pocas emisiones en tiempo real, la información a pedido dominara la vida digitalizada, se perdura de manera implícita o explícita aquello que queramos en el momento que queremos. Los modelos de mañana tendrán que ver con la posibilidad de bajar la información, un método que permite meterse en la red y elegir lo que se quiere ver u oír.
AUTOR: Negroponte, Nicholas
No hay comentarios:
Publicar un comentario