La tecnología y la enseñanza
A través de las décadas, se le atribuyo a la tecnología diferentes funciones, como ser la de la motivación por aprender y otra se vinculo con la resolución de problemas de comprensión. Ambas concepciones atribuyeron a la misma un papel positivo, coincidentes con un aura de modernidad. En una posición opuesta reconocen efectos nocivos de la utilización de algunas tecnologías y a que su uso puede anular algunas capacidades que le interesa sostener a la escuela..
En los diferentes niveles del sistema educativo los docentes, realizan preguntas como ser: ¿como hacer para que los alumnos comprendan, recuerden, sepan ampliar y transfieran lo enseñado a diferentes situaciones; en general se preguntan a cerca de una enseñanza que genere una comprensión genuina. Recibieron diferentes respuestas por parte de los estudios de las teorías a cerca de la enseñanza, en las que la tecnología educativa se le asigno un diferente papel.
También a lo largo del tiempo le atribuyeron a la tecnología diferentes funciones, como ser trabajar con medios para favorecer la atención y mantener el interés. Fue cambiando el medio al que se atribuía la función o el papel del interés.
Las láminas, los audios, los videos y los programas de computación, según las posibilidades de la escuela, con los intereses de los maestros o las ofertas de capacitación a las que acceden privilegian un enfoque actualizado para el tratamiento de contenidos incluyendo estos medios para garantizar la atención y el interés de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario